Reciben a los campeones de la Paralimpiada Nacional

André Marx Miranda, director del Code Jalisco, se dijo orgulloso del trabajo realizado por los paraatletas jaliscienses
Tras conseguir el título 14 de la Paralimpiada Nacional en Colima, la delegación de Jalisco fue recibida en el Code
Tras conseguir el título 14 de la Paralimpiada Nacional en Colima, la delegación de Jalisco fue recibida en el Code (Especial)

Guadalajara

Tras conseguir el título 14 de la Paralimpiada Nacional en Colima, la delegación de Jalisco fue recibida en el Code Alcalde, en donde el estado consiguió 1725 puntos para superar a Nuevo León y Estado de México. 

Una de las máximas figuras de la justa fue Briana Espinosa, quien se trajo seis medallas de oro en natación de silla de ruedas. 

“Sentí que iba por todas las medallas y lo logré: traje seis oros de seis posibles. Estas medallas se las dedico a mi familia y a mis dos entrenadoras”, mencionó. 

Por su parte, André Marx Miranda, director del Code Jalisco, se dijo orgulloso del trabajo realizado por los paraatletas jaliscienses. 

“Estamos muy contentos y orgullosos por sus triunfos, por sus logros, por las metas alcanzadas. El día de hoy, es una realidad que Jalisco gana la Paralimpiada Nacional por decimocuarta vez consecutiva”.

Jalisco fue campeón en natación, powerlifting, golbol, boccia y triatlón. En atletismo y tenis de mesa se consiguió el segundo lugar y en baloncesto y danza el tercero.

Otro que destacó de la delegación fue Marcos Zárate, de natación-parálisis cerebral, pues también se trajo seis medallas.  

“Mi preparación fue muy larga, fueron dos meses de entrenamiento, pero nos sirvió porque logramos bajar más los tiempos y ganar las medallas. El año pasado logré cuatro medallas y en este cumplí el pronóstico ganado las seis medallas que disputé”.

MC