70 por ciento de los prospectos a Tránsito no pasan pruebas

Las mayores problemáticas están dentro del control y confianza que realiza en el C3, es en esta etapa donde la mayoría es rechazado. 
Los reclutados no logran pasar la prueba de confianza en el C3.
Los reclutados no logran pasar la prueba de confianza en el C3. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Los aspirantes a tránsito no logran superar las pruebas de control y confianza, alrededor del 70 por ciento se queda en esta etapa del proceso, pues no cumple con los requisitos que solicita la dependencia, cuestión que de alguna forma está afectando.

Principalmente, porque no se logra la recuperación de los elementos pues se está haciendo lenta, comentó el director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de ciudad Victoria, Adolfo López Uvalle.

“En el examen de confianza en el C3, ahí es donde los rechazan”, especificó que por el momento no ha habido aumento salarial para los agentes viales, por lo que siguen percibiendo entre 10 mil a 12 mil pesos mensuales, cantidad que empiezan a percibir una vez que ingresan como elementos de la corporación.

“Es una vez que pasan el curso de cuatro meses que llevan a cabo en la Universidad de Justicia y Seguridad”, comentó. López Uvalle

Señaló además que sigue habiendo déficit de personal, además de equipo como patrullas, toda vez que actualmente hay ocho y hacen falta unas nueve, así como uniformes.

“Hasta el momento contamos con unos 68 elementos repartidos en tres turnos y nos hacen falta como unos 50 elementos, pues la meta para poder trabajar bien es de unos 130 ó 140 elementos”, finalizó.