Rechazan exclusión de peatones y ciclistas

Los pasos para que transiten si se contemplan en el proyecto del paso a desnivel 11-40, pero se ubicarán en la parte superior, ya que los vehículos circulan a alta velocidad por esta zona.

Gómez Palacio, Durango

La Dirección de Obras Públicas rechazó que peatones y ciclistas fueran excluidos del proyecto de ampliación del paso desnivel 11-40, sobre el bulevar Miguel Alemán, refirió que el proyecto original incluye estos accesos por la parte superior, a fin de evitar que las personas en este medio de transporte corran algún peligro al circular por el vado de ese desnivel y más considerando las velocidades que asumen.

El titular de esta dependencia, Fernando Uribe Novella, agregó que estos pasos, tanto peatonal como ciclista, serán construidos por la empresa Ferromex, y que en estos momentos en el centro de la obra faltan adecuaciones.

Precisó que el paso peatonal se proyectó desde un principio por la parte superior, ya que en la parte baja, la velocidad que puedan alcanzar los vehículos es peligrosa para peatones y ciclistas.

Uribe Novella añadió que la obra contará con lo necesario para que las bicicletas y los peatones puedan circular en ambos sentidos, aunque se tendrán que agilizar los trabajos para que quede listo a la brevedad, para la seguridad de más personas y de los mismos conductores.

Explicó que la compañía constructora está dedicada a la realización de pasos peatonales superiores, para entregarlas a la brevedad, por lo que pidió a la ciudadanía que utilice la bicicleta como medio de transporte, así como toda su comprensión y paciencia para culminar con estos trabajos.