Coparmex rechaza aumento de impuestos a la nómina

Efraín Rodríguez, titular de la confederación patronal en Tampico, dijo que son más incentivos a empresarios lo que se necesita.
Buscan alternativas para que crezcan los sectores.
Buscan alternativas para que crezcan los sectores. (José Luis Tapia)

Tampico

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la zona sur, no está dispuesta a que se le incrementen impuestos a la nómina, de los cuales una parte se destinaría al tema de seguridad, ya que lo que necesitan es incentivar la economía.

El presidente de la asociación de patrones, Efraín Rodríguez Becerra indicó que a su parecer la parte del crecimiento económico va junto con los incentivos, ya que comenta que lo que están proponiendo es que haya estímulos y al mismo tiempo permita el crecimiento y la inversión.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la propuesta de la iniciativa privada que presentaron al Gobernador del Estado, Egidio Torre, de incrementar el impuesto sobre la nómina del 2 al 3%, a lo que señaló desconocer esa información.

"Lo que te menciono, que el entorno nacional y de crecimiento, mejor que se pudiera hacer es dar incentivos; en caso que se presentara la situación, estaríamos considerando la argumentación y las bases que se presenten, ya que estamos abiertos a medidas que impacten para bien la competitividad de la zona", explicó.

Refirió que su postura, es buscar alternativas que permitan el crecimiento de éste sector, que actualmente se encuentra detenido, por lo que de presentar una propuesta como presidente de la cámara, estarían revisando para ver la pertinencia o no de ella.

Indicó que es necesario que el Gobierno, cambie su política fiscal, para que se creen empleos e inversión en infraestructura, por lo que como Coparmex, dijo estar nutriendo al Gobierno Federal con datos duros.