Comienza recaudación de impuestos

Las recaudadoras ofrecen descuentos de entre 50 y 75 por ciento en multas y recargos, promoción que se maneja durante los meses de enero y febrero.
Algunas oficinas recaudadoras lucen largas filas.
Algunas oficinas recaudadoras lucen largas filas. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

La mañana de este 2 de enero inició la recaudación con el arribo de cientos de contribuyentes a recaudadoras municipales y estatales.

La mayoría de los municipios ofrecen descuentos en promedio de un 15 por ciento a quienes acuden a hacer su pago de impuesto predial y se encuentran al corriente, es decir no tienen adeudo de otros años.

Las recaudadoras también ofrecen descuentos de entre 50 y 75 por ciento en multas y recargos, promoción que se maneja durante los meses de enero y febrero con la intención de incrementar la recaudación durante el primer bimestre del año.

Algunas oficinas recaudadoras lucen largas filas, sin embargo esta cantidad de gente aún no representa la gran masa que se espera comience a llegar a partir del día 5 cuando concluya el periodo vacacional.

Otros de los descuentos que se ofrecen en municipios y en el gobierno del estado sobre el pago de impuestos va dirigido a personas con discapacidad y adultos mayores, o en algunos casos se extiende ese beneficio a viudas o personas en situación de vulnerabilidad previo solicitud y trámite en el gobierno correspondiente.