Adeuda 57% de padrón predial en Nuevo Laredo

El coordinador de Impuesto Predial José Luis Pintado Gamboa dijo hasta el momento no se ha tenido un programa de regularización para apoyar a las familias.

Nuevo Laredo

En lo que va del 2014, el gobierno de municipal de Nuevo Laredo ha recolectado más de 64 millones de pesos por conducto del impuesto predial comentó, José Luis Pintado Gamboa, Coordinador del Impuesto Predial.

De un padrón de más de 186 mil predios de los cuales se ha avanzado el 43 por ciento en comparación el 2013, la recaudación este 2014, se ha incrementado en el mismo periodo dos millones de pesos.

Otro de los factores que señaló Pintado Gamboa, es que durante la administración pasada se realizaron diversos descuentos para que los propietarios de los predios se animaran a regularizar la situación con el impuesto del predial, sin embargo, el actual gobierno no ha realizado ningún descuento hasta el momento ni programa de regularización.

Cabe mencionar que el gobierno federal exige al gobierno municipal el 50 por ciento más uno de recaudación en predial, para que las participaciones no se vean a afectadas en la ciudad fronteriza