Programa 'Regreso a Casa' registra favorables resultados

Roberto Díaz García, Administrador Fiscal General de Coahuila, señaló que debido al nivel de cumplimiento no habrá operativos contra los autos que posean las placas anteriores. 
Debido a la óptima respuesta en el pago de renovación de placas no habrá operativo.
Debido a la óptima respuesta en el pago de renovación de placas no habrá operativo. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Roberto Díaz García, Administrador Fiscal General de Coahuila, informó que en lo que resta del año no se llevarán a cabo operativos contra autos que no hayan cumplido con sus obligaciones fiscales, debido a que se ha registrado un excelente cumplimiento y el programa 'Regreso a Casa' ha dado buenos resultados. 

“El año pasado se registró un cumplimiento del 91.7% sin tener ningún operativo, el promedio a nivel nacional es de un 56%, actualmente se tiene un 25% de recaudación, razón por la que se determinó que no habrá operativos contra automovilistas que no han cumplido, lo que resta del año”.

Al mes de abril se registró un cumplimiento de 440 mil contribuyentes de un total de 806 mil contribuyentes, recordó que subió cerca de 56 mil contribuyentes del año pasado a este 2017.

Para el caso de la Región Laguna se logró una buena recaudación, en Francisco I. Madero 63.6% de cumplimiento lo que representa 6,687 contribuyentes, de un padrón de 9,978.

Mientras el programa de 'Regreso a Casa' que aún está vigente se tiene 41,800 contribuyentes que se han acogido a este beneficio, lo que representa un total de 92 mil contribuyentes. 

En Matamoros han cumplido 11,476 contribuyentes, de un padrón total de 17,803. Torreón 86,512 contribuyentes de un padrón de 148 mil. En Viesca han cumplido 171 contribuyentes de un padrón de 818. 

"Los números de recaudación son favorables, en el programa “Regreso a Casa” se tiene un 25% más de lo que se tenía estimado, sin embargo para seguir incentivando el programa se presenta la promoción con 1,200 pesos para regularizar los vehículos que tengan placas de otra entidad federativa, mientras los automóviles que porten placas rojas, verdes o del dinosaurio podrán regularizarlo con 3,500 pesos más los recargos en ambos casos". 

"La propia ley de ingresos así lo establece, a partir del mes de abril empiezan a correr los recargos, por ello es importante difundir que se aplican promociones para los contribuyentes todo el mes de mayo", finalizó. 


rcm