Inician obras de recarpeteo en colonia Buenos Aires

La alcaldesa Margarita Arellanes explicó que actualmente se trabaja en alrededor de un millón de metros cuadrados de reparación de pavimentos.
Las obras son parte de las actividades que realizan dentro de las vacaciones de Semana Santa, aprovechando la reducción del tráfico vehicular.
Las obras son parte de las actividades que realizan dentro de las vacaciones de Semana Santa, aprovechando la reducción del tráfico vehicular. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Como parte de labores de rehabilitación y mantenimiento de pavimento en las calles de Monterrey, la Secretaría de Servicios Públicos inició un operativo de recarpeteo en la colonia Buenos Aires, al que acudió para supervisar los trabajos, la alcaldesa Margarita Arellanes.

A las 6:30 la edil llegó al cruce de la avenida Chapultepec y la calle Tercera Zona para verificar la aplicación del asfalto y la delimitación de carriles.

Arellanes comentó que este operativo es parte de las actividades que realizan dentro de las vacaciones de Semana Santa, donde aprovechan que se reduce el tráfico vehicular.

"Son los trabajos que tenemos en lo que es la rehabilitación y mantenimiento permanente para la ciudad de Monterrey, en este caso estamos aquí en la avenida Chapultepec, estamos viendo que ya se recarpeteó, ahorita el avance es de los límites con Garza Sada, hasta lo que es Revolución.

"(También) se estaría trabajando lo que es Revolución hasta los límites con Guadalupe, que estamos esperando que en los próximos días quede concluido y bueno, pues se está haciendo también un trabajo de delimitación de carriles, seguimos trabajando tal y como lo habíamos anunciado en los operativos de Semana Santa y en estos operativos permanentes de trabajos nocturnos para la Secretaría de Servicios Públicos de nuestro municipio", declaró.

Mencionó que estos trabajos se realizan en base a la Ley Estatal en Materia de Pavimentos, con la intención de cumplir con todos los estándares de calidad que se señalan en esta normativa.

Expresó que de manera adicional cuentan con pruebas de laboratorio, que avalan que el material que utilizan para esta actividad es el adecuado.

"Habíamos hecho inicialmente una inversión de 200 millones de pesos, son alrededor de un millón de metros cuadrados de reparación de pavimentos que estamos haciendo en nuestra ciudad, pero sabemos que no es suficiente, que se tiene un buen avance, sin embargo se requiere más, estamos hablando que vamos a llegar aproximadamente a un millón y medio de metros cuadrados y que también hay que hacer un trabajo preventivo en otras avenidas y en otras calles, sobre todo en calles colectoras en muchas de las colonias.

"Entonces seguiremos trabajando, tenemos un millón, llegaremos a un millón y medio en los próximos meses y estamos esperando tener otro millón más en trabajos preventivos", comentó.

Señaló que los trabajos se realizan de manera coordinada con organismos como Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y la Comisión Federal de Electricidad, entre otros.