Arrancan trabajos de recarpeteo en Colinas de San Jerónimo

La edil regiomontana señaló que en este programa de rehabilitación de pavimento se invierten 230 millones de pesos.
Arellanes señaló que buscan mejorar el entorno en general.
Arellanes señaló que buscan mejorar el entorno en general. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

Dentro del programa de recarpeteo de calles y avenidas que implementó la actual administración de Monterrey, este martes por la mañana, la alcaldesa Margarita Arellanes inició los trabajos de rehabilitación de pavimento en la colonia Colinas de San Jerónimo.

Alrededor de las 06:20, la edil acudió al parque ubicado en la calle Antonio Caso, donde supervisó los trabajos de recarpeteo por parte de la Secretaría de Servicios Públicos en este sector de clase alta.

En este sector se habían presentado quejas en torno a la inseguridad, pero la edil expresó que no sólo pretenden mejorar la vigilancia policiaca, sino el entorno en general.

"Nos comprometimos con todo el sector a mejorar no nada más en los temas en los que hemos trabajado en la seguridad, sino también el mejoramiento del entorno, y en este caso el mejoramiento de las vialidades.

"Estamos hablando de que hoy por la madrugada es que el Dragón entró aquí a este sector de San Jerónimo, que iniciamos en la calle de Antonio Caso y estaremos alrededor de dos meses, 60 días trabajando en la calle Anillo Periférico y en avenida Insurgentes con una inversión de cerca de 12 millones de pesos en donde se estarán rehabilitando cerca de 170 mil metros cuadrados en la carpeta asfáltica, esto es un compromiso que hicimos y estaremos supervisando conjuntamente con los vecinos esta actividad", indicó.

La alcaldesa comentó que este programa de recarpeteo también va dirigido a otras colonias, algunas donde ya se realizaron estas actividades y otras donde próximamente se estará trabajando.

Para este programa de recarpeteo, Arellanes dijo que se invierten 230 millones de pesos para rehabilitar 1.5 millones de metros cuadrados.

"Ya tenemos otras colonias como Cumbres tercer sector, Deportivo Obispado, Valle de los Cedros, Arturo B. de la Garza, Retamas, avenidas como Aztlán, Revolución, Garza Sada y Chapultepec, en las que hemos trabajado, debemos de recordar que inicialmente teníamos una meta, digamos de un millón de metros cuadrados de pavimento, y la hemos ampliado a cerca de un millón y medio de metros cuadrados de pavimento, en lo que representa una inversión cercana a los 230 millones de pesos que ya se empieza a ver sobre todo en algunas avenidas y en algunas calles colectoras de entrada a estas colonias", declaró.

"Tenía, yo creo que ya décadas de que no se le daba mantenimiento integral sino que simplemente se hacía lo que es un bacheo y en este caso estamos haciendo todo un recarpeteo", señaló.