Tras recarpeteo, AyD rompe el pavimento

Vecinos de la colonia Exposición en Guadalupe manifestaron su inconformidad con las obras.
El acceso a la calle fue cerrado por las cuadrillas de la paraestatal.
El acceso a la calle fue cerrado por las cuadrillas de la paraestatal. (Leyda Estrada)

Guadalupe y San Nicolás

Algunos vecinos de la colonia Exposición, ubicada en el municipio de Guadalupe, manifestaron su inconformidad ante unos trabajos que realiza la dependencia de Agua y Drenaje (AyD) sobre la calle en la que habitan.

Desde el pasado jueves no tienen acceso a la calle Canario, desde Tolteca hasta Cenzontle, debido a una zanja donde llevan a cabo las labores.

Uno de los colonos nos explica la problemática, “nomás vinieron y rompieron, y vienen ya muy tarde y no hacen nada nomás se la pasan picando aquí y picando allá y no se ve avance.

“Hace como cinco meses recarpetearon pero pues ya rompieron, ahora a ver si queda bien, además no hay paso por que los vecinos tienen que pasar por la banqueta agarrándose de los barandales por qué no se puede pasar”, mencionó.

TRABAJOS SIGUEN PENDIENTES

A más de un mes de haber vencido el plazo para su entrega, las obras viales de la avenida Rómulo Garza en San Nicolás siguen sin ser terminadas.

Se trata de la construcción del paso elevado de la avenida Los Ángeles hacia Rómulo Garza y de un paso inferior los que no han sido terminados.

Las obras fueron iniciadas desde el pasado 30 de septiembre del año pasado, con una inversión de 130 millones de pesos de recursos federales, y fue prometida por el alcalde Pedro Salgado para finales de marzo, luego de justificar un retraso en enero atribuido a las condiciones climatológicas.