Recaptura de 'El Chapo' es eficiencia del Estado Mexicano

El Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, aseguró que la detención del Capo sinaloense demuestra la capacidad de las autoridades de seguridad, habiendo cumplido con un compromiso.
Jorge Herrera Caldera, Gobernador de Durango, felicitó los involucrados en la recaptura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
Jorge Herrera Caldera, Gobernador de Durango, felicitó los involucrados en la recaptura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán. (Milenio Digital)

Durango, Durango

La detención de Joaquín Guzmán Loera, alías "El Chapo" es una muestra de que el Estado Mexicano trabaja con eficacia y eficiencia y que se trabaja siempre por el bienestar de las familias mexicanas.

Así se expresó el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, al dar su opinión sobre la recaptura del narcotraficante mexicano.

Sobre la posible extradición de Guzmán Loera a EU, se trata de respetar la ley y si así se determina en función de dar cumplimiento al Estado de Derecho, se deberá hacer.

Esto, luego de haber asistido a la reunión de seguridad, en la que además de analizar los resultados en seguridad, también se implementó operativo especial para la zona del triángulo dorado.

"En primer lugar un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto y al Secretario Miguel Ángel Osorio Chong, a la Marina y los responsables de las instituciones de seguridad nacional, porque se trataba de un compromiso del presidente y como él lo dijo, "hemos cumplido".

Agregó que se puede ver la eficacia del Estado Mexicano, que cuando se proponen con una estrategia puntual para lograr objetivos, se ve la eficacia por el bien del pueblo y las familias de México.

Comentó que dada la recaptura de "El Chapo" Guzmán, la zona del triángulo dorado seguramente será reforzada, aunque reconoció que se hace de manera normal y constantemente, sin embargo se tuvo una reunión para realizar un operativo especial.