Zapopan inaugura repavimentación de carriles centrales en López Mateos

SIOP saludó anoche 'con sombrero ajeno', al anunciar la obra, señala alcalde Pablo Lemus.
 El día 26 se comenzará la tercera etapa de la repavimentación en López Mateos
El día 26 se comenzará la tercera etapa de la repavimentación en López Mateos (Tomada de Twitter @ZapopanGob)

Guadalajara

Tres días antes de lo previsto, Zapopan inauguró esta mañana la obra de repavimentación con concreto hidráulico en los carriles centrales de avenida López Mateos, que para beneplácito de los automovilistas quedó abierta desde anoche para agilizar la circulación por la zona, quedando pendiente el balizamiento.

"El día de hoy inauguramos los cuatro carriles centrales de López Mateos Sur, entre Periférico a Copérnico. Esto se realizó en un tiempo récord. Habíamos establecido un programa de obra de treinta días, que iba del 9 de noviembre al 9 de diciembre, afortunadamente pudimos terminar tres días antes de lo programado", indicó el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.

TE RECOMENDAMOS: Reabren carriles centrales de López Mateos, habrá nuevas restricciones viales

El primer edil de Zapopan dio el banderazo inaugural en la glorieta de Las Fuentes. Comentó que la obra en su totalidad (en las cuatro etapas) conlleva una inversión de 79.6 millones de pesos.

"Son recursos estrictamente municipales. La obra la ejecutó también el municipio. Y esto lo digo porque el día de ayer por la noche, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública envió un comunicado de prensa donde estaba saludando con sombrero ajeno. Se estaba queriendo colgar una medalla que no le toca porque esto es una inversión y una ejecución que ha hecho el municipio ahí, en López Mateos Sur", sostuvo.

Respecto al balizamiento, Lemus Navarro explicó que el concreto hidráulico "todavía se encuentra un poco fresco para poder recibir la pintura y entonces se levantaría. Lo vamos a hacer el 26 de diciembre", dijo.

Ése mismo día 26 se comenzará la tercera etapa de la repavimentación en esta importante vía "en la lógica de dejar descansar a la ciudadanía en las compras navideñas y retomar los trabajos cuando ya la mayoría se encuentren de vacaciones", expuso.  Se intervendrán los carriles laterales de sur a norte. Posteriormente se pasará al sentido opuesto y se realizarán las obras complementarias de accesibilidad universal a las banquetas. La fecha prevista para culminar los  trabajos es el 20 de febrero. 

Aprueban obra en av. Ramón Corona

Posteriormente, en sesión del pleno del Ayuntamiento se aprobó autorizar la firma de un acuerdo entre Zapopan y el gobierno estatal para la intervención de la avenida Ramón Corona, desde la avenida Aviación hasta la Base Aérea, para la transferencia de recursos federales. La obra será ejecutada por el gobierno municipal. 

"Es concreto hidráulico, seis carriles, camellón, ciclovía, banquetas con accesibilidad universal", dijo Pablo Lemus. La inversión será por 34.6 millones de pesos.

La primera etapa de repavimentación de avenida Ramón Corona, frente al Tec de Monterrey quedó lista la semana pasada.

SRN