Estado anuncia reapertura de Félix U. Gómez, municipio no se entera

Esta mañana aún se puede observar maquinaria sobre la avenida, además, autoridades de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey indicaron que no se les había notificado nada.
La arteria sigue cerrada.
La arteria sigue cerrada. (Especial)

Monterrey

Pese a que el Gobierno del Estado anunció la reapertura de la avenida Félix U. Gómez para este lunes, los bloqueos por la construcción de la Línea 3 del Metro amanecieron igual, incluso las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, no tenían notificación de esto.

A través de un comunicado, emitido la noche de este domingo, las autoridades estatales informaron que hoy, la mayor parte de la avenida, sería liberada.

"Tras dos años de desviaciones cierres y molestias a conductores, vecinos y peatones, el Gobierno de Nuevo León liberará mañana (lunes) la mayor parte del tramo de Félix U. Gómez, cerrado por la construcción de la Línea 3 del Metro.

"El gobernador instruyó a la Secretaría de Obras Públicas para que reabra 4.3 de los 6 kilómetros de la avenida afectada por los trabajos, desde la calle Plan de Ayala, al norte de Colón, hasta la altura del Hospital Metropolitano", se explica en el documento.

Incluso, el Estado precisa en dicho escrito que los operativos para coordinar el flujo vehicular correrían a cargo de la Secretaría de Vialidad y Tránsito del municipio de Monterrey, sin embargo al cuestionar a varios oficiales que patrullaban la zona, indicaron que nadie había pedido su apoyo para la reapertura

"La medida busca reducir las afectaciones a los ciudadanos y desfogar la vialidad ante la próxima temporada decembrina, cuando el flujo vehicular se intensifica en el área metropolitana", concluye el texto.

Además se dio a conocer que los trabajos pendientes de la Línea 3 se realizarán a partir de este día en un horario de 22:00 a las 5:30 del día.

Cabe resaltar que la avenida Félix U. Gómez permanece con cierres parciales desde hace dos años.

Con información de Leyda Estrada