Se realizó el primer encuentro del Deporte Adaptado Guadalajara

Participaron un total de 400 atletas, Comude Guadalajara compitió con 45 

Guadalajara

Con la participación de más de 400 atletas, se realizó el primer encuentro del Deporte Adaptado Guadalajara 2015, que busca conformar la Selección Paralímpica de Jalisco. La actividad de 12 disciplinas se desarrolló en cinco escenarios deportivos de la zona metropolitana.

La inauguración estuvo encabezada por Rodolfo Zavala, director de Cultura Física y deporte de Comude y el titular del deporte en la ciudad, Marcos Esquivel en la unidad independencia.

Los escenarios en donde personas con discapacidad visual, auditiva, parálisis cerebral y silla sobre ruedas buscaron mostrar sus habilidades fueron la unidad Revolución, donde se desarrolló el atletismo y el voleibol, en esta sede fueron cerca de 200 los competidores registrados.

La natación fue una disciplina que tuvo en sus registros más de 100 tritones y ondinas, quienes compitieron en la alberca de la unidad Independencia, en tanto la unidad Plan de Ayala tuvo actividad para casi un centenar de competidores en las disciplinas de boccia, golbol, futbol y tenis de mesa.

El gimnasio México 68 donde tuvo espacio la práctica de la danza deportiva y el baloncesto, con casi 30 competidores y en el Code Paradero, se llevaron a cabo las pruebas de judo y powerlifting para casi 20 deportistas.