Se realizarán en el estado obras por más de 400 mdp: RMV

Cancela Moreno Valle gira por Europa
El gobernador Rafael Moreno Valle en gira de trabajo por Huehuetlán El Chico.
El gobernador Rafael Moreno Valle en gira de trabajo por Huehuetlán El Chico. (Foto: Especial)

Puebla

El gobernador del estado Rafael Moreno Valle informó que este año el estado de Puebla, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CNA), realizará proyectos de infraestructura hidráulica por un monto cercano a los 400 millones de pesos.

El mandatario agregó que aún no se integra por completo la lista de los municipios que serán beneficiados con esta clase de obras, pero señaló que estarán incluidas las 14 demarcaciones de la entidad beneficiadas del programa federal de "La Cruzada Nacional contra el Hambre".

El mandatario reveló que ya se firmó el convenio marco con la CNA y agregó que los proyectos que se realizarán en 2014 fueron elegidos conforme al impacto social que generarán en sus comunidades y enfatizó que todos se harán en base a su importancia dejando de lado los intereses políticos de los involucrados, pues "tienen mayor impacto por cada peso invertido, el único criterio que hemos utilizado para tomar decisiones ha sido el costo-beneficio, la rentabilidad social".

Moreno Valle subrayó que dentro de las obras que serán realizadas se encuentran la rehabilitación de drenajes, el abasto de agua potable y saneamiento de tuberías, el gobernador comentó que por parte del estado existe el compromiso de trabajar con agilidad en la ejecución de las obras para que la gente comience a disfrutar de sus beneficios lo antes posible.

Cancela Moreno Valle gira de trabajo por Europa

Por otro lado, el gobernador canceló su participación en la Feria Mundial de Turismo en Berlín a la que acudiría este viernes en compañía de Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria federal de Turismo, como parte de su primera gira de trabajo de este año en el extranjero. Moreno Valle explicó que aplazó este viaje debido a los múltiples compromisos derivados de su cargo como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, mismo que ostentó hasta esta semana cuando además fungió como anfitrión de la 46 asamblea plenaria de este organismo.

"Como ustedes podrán imaginar esto de la Conferencia Nacional de Gobernadores, pues tomó mucho de mi tiempo y me parecía complicado salir prácticamente el día de mañana (este viernes), a Europa a hacer una gira de trabajo por lo cual he decidido posponerla porque los tiempos están encima", aclaró.

Moreno Valle agregó que además tiene encima la firma de los diferentes convenios con dependencias federales con la intención de obtener mayores recursos y anunció que la próxima semana estará en Puebla Nuvia Mayorga Delgado, titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas para dar el banderazo de inicio a algunas obras, de modo que aprovechará estos días para ir activando los presupuestos que se ejercerán este 2014 en diferentes rubros, sobre todo en materia de infraestructura.

Finalmente el gobernador Moreno Valle se comprometió a apoyar a los artesanos de la zona, y anunció que se diseñará un programa especial que potencie las ventas los artesanos a través de la mejora de sus procesos de elaboración pero sobre todo, para establecer puntos de venta directos y eliminar así a los intermediarios.