‘El Estado realizará el parque lineal Sardeneta’: Alcaldesa

Bárbara Botello aseguró que el gobernador Miguel Márquez se comprometió con los colonos para la ejecución de este proyecto que se hará a la brevedad.
Bárbara Botello, ante vecinos de la colonia Presitas II Sección.
Bárbara Botello, ante vecinos de la colonia Presitas II Sección. (Especial)

León, Gto.

La alcaldesa Bárbara Botello comprometió al Gobierno del Estado con los colonos de Presitas para la ejecución del proyecto de la Sardeneta, a la brevedad.

Ayer durante la inauguración de la pavimentación de la calle Presa del Vallado en la colonia Presitas II sección, la Presidenta Municipal aprovechó para mencionarles a los colonos sobre el Parque Lineal La Sardeneta, que pasará por esta zona.

Y que dijo, es un proyecto ambicioso que contempla juegos infantiles, zonas arboladas y espacios recreativos para alejar a los jóvenes de la delincuencia y la drogadicción.

Este proyecto es originario del Gobierno Municipal, sin embargo tras la negativa del Congreso del Estado para el préstamo que la Alcaldesa había solicitado por más de mil millones de pesos, el gobernador Miguel Márquez se comprometió a él ejecutarlo.

Por lo que la Alcaldesa también aprovechó para comprometer al Gobierno del Estado para que ejecute esta obra de inmediato y la concluya en su administración.

“Quiero comentarles que el Gobierno del Estado se comprometió con la Presidenta Municipal a que este proyecto se pueda ejecutar, el Compromiso del Gobierno del Estado es invertir a la brevedad el recurso de más de 200 millones de pesos para que inicie esa obra que es muy anhelada”.

Y continuó: “Yo me comprometo aquí con ustedes, a que esa obra de La Sardeneta se tiene que hacer en mi administración municipal, yo tocaré cuantas veces sea necesario al Gobierno del Estado para que esta obra se concretice en esta administración. Ese fue el compromiso y vamos a luchar porque se lleva a cabo a la brevedad”.

Compromiso que fue recibido por lo colonos con aplausos y celebrado por los niños que podrán tener espacios recreativos cerca.

Sin embargo, Bárbara Botello aclaró que lo importante es que se realice la obra y aclaró que no se trataba de una exigencia. Aunque aclaró que hace pocos días se reunió con el Secretario de Obra Pública del Gobierno del Estado para ver los detalles del proyecto.

“No estoy hablando de exigir, vamos a seguir promoviendo y gestionando que el Parque de La Sardeneta se haga a la brevedad, en días pasados hablé con Arturo Durán para ver cómo va todo y qué es lo que falta”, dijo.