Se realizará el segundo encuentro de turismo en la huasteca potosina

Este viernes y hasta el próximo domingo y será organizado por la empresa Expediciones Aventura Huasteca en coordinación con otras operadoras, hoteleros y transportistas.

Ciudad Valles

Se realizarán conferencias y visitas a los sitios y parajes de mayor relevancia de esta región y está dirigido especialmente a universitarios de la carrera afín y público en general.

Alejandro Morones Tobías, responsable de la operadora que organiza explicó que el turismo de naturaleza o de aventura es el que ha tenido mayor crecimiento los últimos años y se busca posicionar a la Huasteca Potosina como tal en el país.

"Tenemos un producto de calidad mundial; el río donde hacemos el rafting (Tampaón) está catalogado en sexto lugar en muchos libros de Estados Unidos, es decir es el sexto mejor a nivel mundial para esta actividad", señaló.

Alejandro Morones Tobías lamentó que hace falta promoción y difusión de esta región a nivel nacional porque la gente de otras partes del país sigue con la idea que San Luis Potosí es solo desierto, nopales y tunas.

"Ven a San Luis Potosí como desierto, altiplano y no tienen idea de la Huasteca, no se la imaginan por ese lado porque no está posicionada y la idea es promocionarla como tal, como propia marca Huasteca; tenemos todo lo que se requiere a nivel mundial en turismo de naturaleza, los parajes, las operadoras, los hoteles y pocos lugares en el mundo tienen tantos parajes en un área tan pequeña", enfatizó.

El Segundo Encuentro de Turismo en la Huasteca contará con ponentes como Jesús Silva Herzong, ex Secretario de Turismo y Hacienda; Mauricio Morales, director general de Expediciones México Verde; Alejandro Aguirre González, director de Turismo Alternativo en la Sectur federal; Roberto Trauwitz Echeguren, Secretario de Turismo en Puebla y conferencistas locales. Las sedes serán el Hotel Missión y el Hotel Valles.