Realizan ‘mini simulacro’ en clínica del IMSS

Protección Civil de Monterrey evacuó solamente a 26 empleados de la clínica; el acto tuvo una duración de 1 minuto con 53 segundos.
Fue mayor el número de reporteros y personal de prensa que los evacuados.
Fue mayor el número de reporteros y personal de prensa que los evacuados. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

La Dirección de Protección Civil del municipio de Monterrey llevó a cabo una evacuación por simulacro de incendio en la clínica número 33 del Seguro Social, con la participación de tan sólo 26 empleados de los mil 500 miembros que conforman el personal.

El 'mini simulacro' inició a las 10:22 y tuvo una duración de 1 minuto con 53 segundos, tiempo en el que bajaron del edificio 26 personas tranquila y ordenadamente, e incluso de manera cómoda por la poca cantidad de gente que participó.

Alejandro Doria Mata, director de Protección Civil de Monterrey, dijo que el IMSS realiza anualmente tres simulacros, aunque el reglamento establece que se lleven a cabo dos.

"Utilizaron aquí dos extintores, además de que cuentan con hidrantes adentro, y en el simulacro no hubo lesionados y nada más se evacuó al personal, todo se trabajó en base a las reglas y normas; duró apenas 1 minuto 53.

"Se hizo el simulacro en un primer piso, y en este caso en la parte del laboratorio, aunque normalmente las hipótesis son diferentes; ahora fue en una hipótesis de conato de incendio en un laboratorio, llegando aquí los cuerpos de auxilio al lugar y los brigadistas funcionales en todos los pisos. Ellos (el IMSS) tienen aproximadamente 80 brigadistas capacitados para todo el edificio, y ahorita trabajaron ocho personas en la parte del primer piso", señaló.

Cabe destacar que fue mayor el número de reporteros y personal de prensa presentes en el simulacro que la cantidad de gente evacuada.