• Regístrate
Estás leyendo: Realizan recorrido para detectar zonas de riesgo ante temporada de lluvias
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 07:50 Hoy

Realizan recorrido para detectar zonas de riesgo ante temporada de lluvias

Con el fin de detectar puntos de riesgo en ríos y barrancas que cruzan y que se encuentran en la ciudad de Tulancingo
Publicidad
Publicidad

Con el fin de detectar puntos de riesgo en ríos y barrancas que cruzan y que se encuentran en la ciudad de Tulancingo, el pasado martes, se llevó a cabo un recorrido con autoridades del municipio conjuntamente con personal de la Comisión Nacional del Agua, delegación Hidalgo.

Además de elementos de Conagua, fueron participes: la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Protección Civil local y la Secretaría de Obras Públicas a través de la Dirección de Licencias y Permisos.

Con la intención de verificar el estado de diversos cuerpos de agua y analizar la presencia de azolve se realizó la faena y de ese modo tomar acciones pertinentes para estar preparados ante las contingencias que se pudieran presentar en la próxima temporada de lluvias.

No obstante, el recorrido dio inicio en el puente La Rayuela (en el bulevar Centenario de la Revolución), punto donde árboles y ramales obstruyen el paso del cauce que fluye en el Río Chico, se comentó que se trabajará en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente para obtener el análisis adecuado.

El trayecto, también consistió en observar: obra de toma (localizada en La Esperanza), la barranca del puente quebrado (en Lomas del Paraíso), barranca de Metilatla, barranca del jagüey (en La Cañada), Río Tulancingo y las correntías naturales de la barranca San Ángel (en la localidad de Santa María Asunción).

Durante la jornada de trabajo, se comentó que Protección Civil conjuntamente con Licencias y Permisos notificarán a la ciudadanía que debido a la construcción de hogares en asentamientos irregulares se encuentran en una zona altamente riesgosa, esto con el objetivo primordial de salvaguardar su integridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.