Se realiza Feria de la vivienda en el centro de Guadalajara

En Plaza de la Liberación 19 desarrolladores ofrecen opciones de vivienda con precios desde los 220 mil pesos.

Guadalajara

Este sábado y mañana domingo se realiza la Feria de la Vivienda, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

La feria se lleva a cabo en la Plaza de la Liberación, en el centro de la ciudad y ahí se reúnen 19 desarrolladores que ofrecen opciones de vivienda con precios desde los 220 mil pesos.

El presidente de la Canadevi en Jalisco, Guillermo Salcedo González dijo que en la feria, los interesados pueden consultar en el módulo de Infonavit la posibilidad de acceder a un subsidio, “que puede obtenerse de acuerdo al rango de su salario y una serie de reglas que establece el gobierno federal. Si la persona es susceptible al subsidio inmediatamente se aplica: el subsidio no es ni para las desarrolladoras, ni para los gobiernos. Va directamente al derechohabiente”, explicó.

Detalló que estos apoyos se aplican para casas de un precio máximo de 407 mil pesos y alcanzan “hasta los 70 mil pesos dependiendo la ubicación de la vivienda”.

El apoyo lo obtiene “la gente más necesitada que gane 2.5 veces el salario mínimo y hay un anuncio de que pronto podría ser para los que ganan hasta cinco veces, pero hoy son los que ganan 2.5 veces el salario mínimo”.

Además de la ventaja de poder conocer las opciones de vivienda en un mismo espacio, las desarrolladoras ofrecen transporte para llevar a la gente a conocer las casas con el fin de tomar una mejor decisión.