Solo un cine reactivará el centro de Madero

Debe haber inversión que atraiga a consumidores, dice Ramón Gómez
El centro maderense requiere otros giros comerciales, afi rman.
El centro maderense requiere otros giros comerciales, afirman. (Jesús Jimenez)

Ciudad Madero

El sector comercial afirmó que la reactivación de la zona centro de Madero solamente se dará con la apertura de más negocios y sobre todo con la instalación de cines en el primero y segundo cuadro de la ciudad, sin embargo el único proyecto que existe se encuentra detenido.

"El tema es que haya giros de negocios que no hay, que sean atractivos para los consumidores y yo insisto mucho en los cines, entonces hay que buscarles un lugar", declaró Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur).

Hasta el momento los comercios establecidos de la urbe petrolera no han presentado una petición formal a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, al igual que al área municipal; sin embargo "es una sugerencia" ya que son ellos son los que tienen los contactos.

Al inicio del proyecto de la plaza "Isauro Alfaro Otero", que se ubica en el centro de Madero, se tenía contemplada la instalación de un cine subterráneo, pero al estar detenida la obra por problemas legales y económicos no se ha logrado cristalizar.

"El Cine Magic, el de la plaza y que ya tiene un lugar específico, nos gustaría que lo más pronto posible se instalaran los cines lo que le daría una mayor dinámica a la zona centro, la dinámica que necesita", aseveró el representante del sector comercial maderense.

Insistió Gómez Narváez que otro de los aspectos que contribuirán a la reactivación del centro de la urbe petrolera será la instalación de negocios, específicamente de aquellos que no existen en la ciudad y sí en ciudades vecinas como Tampico.

"Definitivamente que la reactivación de la zona centro consiste en el aumento en el flujo de consumidores, y para eso se tiene que trabajar mucho en la instalación de nuevos giros de negocios", puntualizó, La rehabilitación de los edificios antiguos o históricos de la ciudad, como por ejemplo la Casa de la Cultura, es otra de las opciones para darle vida a una de las ciudades más representativas del estado, desde el punto de vista petrolero.

"Se anunció que se va a rehabilitar la Casa de la Cultura, el tema de la vialidad porque ahorita no hay tránsitos, eso también ayudaría", declaró