Se reactivan obras de Ruta Troncal en Tijuana

Estaban detenidas por falta de recursos para desarrollarlas; sin embago, ya se logró un acuerdo con la empresa contratada para el proyecto

Tijuana

Tras varios meses de estar suspendidas las obras de construcción de la primera fase de la Ruta Troncal en Tijuana, fueron restablecidas este miércoles por un acuerdo con la empresa que realiza una de las obras principales, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, Roberto Sánchez Martínez.

Se trata del puente que se está construyendo al final de la avenida Juan Ojeda Robles y Paseo Centenario; la reactivación se derivó a que el contratista recibirá un anticipo de 12 millones de pesos por parte del gobierno federal.

"El contratista que está trabajando va a recibir su anticipo. Ya se llevaron todos los convenios, se presentaron todos los requisitos para Banobras para que se liberaran todos los recursos, de manera de que ya se le informó al contratista y ya reinició los trabajos", dijo.

Aclaró que no se ha autorizado el presupuesto para reactivar las obras de esta ruta integral de transporte en el puente del bulevar Simón Bolívar, por lo que buscarán mayor recurso para reactivar esta fase del proyecto.

Por otra parte, en respuesta a quejas de contratistas que afirman que las recientes licitaciones de obras que emprendió el gobierno municipal han quedado ocultas, Sánchez Martínez respondió que han convocado públicamente y vigilados por Sindicatura Municipal, lo que garantiza mayor transparencia en el uso de recursos.