Realiza Monterrey programa de activación física para la mujer

El municipio realizó esta actividad a fin de promover la integración femenina y combatir la violencia de género.
Maestros de zumba aeróbicos, aerobaile, ritmos latinos y otros, pusieron a bailar a los asistentes a todos durante tres horas.
Maestros de zumba aeróbicos, aerobaile, ritmos latinos y otros, pusieron a bailar a los asistentes a todos durante tres horas. (Victoria Félix)

Monterrey

Los 11 grados pronosticados para este sábado no fueron impedimento para que aproximadamente 200 personas acudieran esta mañana al programa de "Activación Física para la Mujer" a ejercitarse al sonido de los ritmos latinos en la planta baja del Palacio Municipal de Monterrey.

El secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard, informó que esta actividad se realizó dentro del marco de las olimpiadas municipales como una manera de promover la integración femenina y combatir la violencia de género.

"Estamos transformando el deporte en Monterrey, la indicación clara del alcalde (Adrián de la Garza) es devolver el deporte a las colonias. Con la dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad, en coordinación con el Instituto de la Mujer, el municipio está presentando un programa de activación física para mujeres" explicó el funcionario.

Después de dar la bienvenida a los asistentes, maestros de zumba aerobicos, aerobaile, ritmos latinos y otros, pusieron a bailar a todos durante tres horas.

Cabe recordar que Monterrey fue uno de los cinco municipios de Nuevo León para los que se emitió la Alerta de Violencia de Género, a través de la Secretaría de Gobernación, por contar con un contexto feminicida.

PZVB