Reactivación de microcréditos beneficiará a 3 mil personas

Se evalúa el esquema para la firma del convenio, el proyecto estará a cargo de Fomento Económico. La pasada administración cerró el área sin autorización del Cabildo de Torreón por créditos fantasmas.

Torreón, Coahuila

La Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento de Torreón reactivará un esquema de microcréditos para este año, con el cual se pretende beneficiar a tres mil personas, señaló el titular de la dependencia, Mario Cepeda.

Están en pláticas con una financiera y se evalúa el esquema para la firma del convenio, se trata de un proyecto independiente que va a manejar Fomento Económico.

"Vienen otros proyectos productivos para fomentar el autoempleo, que se estarán dando a conocer", indicó Cepeda.

En la pasada administración, la Contraloría Municipal cerró el área de Microcréditos sin autorización del Cabildo y sin informar a las comisiones respectivas de Fomento Económico, Hacienda y Gobernación.

El argumento fue que al inicio de la anterior gestión, se detectaron créditos fantasmas que no se pudieron recuperar, así como rezago en el pago, por lo que se hizo una auditoría.

De acuerdo con los estados financieros del organismo, la paramunicipal mantenía un gasto de nómina por el orden de los tres millones de pesos anuales.