Se reactiva el sector de cruceros turísticos

Después de más de tres meses de inactividad, este martes se reanudó el arribo de cruceros turísticos internacionales a Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta

Después de más de tres meses de inactividad, este martes se reanudó el arribo de cruceros turísticos internacionales a Puerto Vallarta, con la primera visita histórica del Carnival Legend, con más de dos mil pasajeros a bordo.

Para la ocasión se organizó una sencilla ceremonia con la presencia de autoridades de la terminal marítima, incluyendo Capitanía de Puerto, Administración Portuaria Integral (API), Instituto Nacional de Migración (INM) prestadores de servicios, representantes del sector turístico y empresarial, integrantes del consejo de operación de la API.

De manera simultánea descendían pasajeros, que eran recibidos con música de mariachi.

Posteriormente, a bordo del crucero, se realizó una ceremonia de intercambio de placas, como parte del protocolo cuando un navío realiza su primera visita a determinado puerto.

El Carnival Legend llegó con dos mil 15 pasajeros y 987 tripulantes, mide 294 metros de largo. Arribó a las 8 de la mañana y partió a las 8 de la noche.

El próximo arribo será el viernes 5, del Seven Seas Navigator, pequeño crucero de apenas 490 pasajeros.

INVIERTEN EN PROMOCIÓN

El director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco en la Costa Norte, Ludwig Estrada Virgen, recordó que los puertos que forman la ruta de la Riviera Mexicana sumaron una bolsa de promoción con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), de 300 mil dólares.

Este aportó la mitad, Puerto Vallarta (Jalisco), Mazatlán (Sinaloa) y Cabo san Lucas (CBS), 50 mil dólares cada uno.

"Los recursos son para emprender una campaña, como nunca se había hecho con el respaldo del CPTM. Por eso están llegando llenos los cruceros, que dejan una gran derrama económica".

Refirió que el segmento de cruceros constituye un importante atractivo.