Se reactiva fuego en cerro El Tepopote

Las condiciones climáticas provocaron esta condición, brigadistas de distinas dependencias trabajan en el lugar para el combate.

Guadalajara

La madrugada de este lunes se reactivó el fuego en el cerro El Tepopote, mismo que brigadistas de las dependencias de la Dirección de Ecología de Zapopan, Semadet, Conafor y Protección Civil del Estado, lograron controlar la mañana de este domingo tras su primera activación la tarde del sábado.

Los intensos vientos provocaron que reincidiera esta condición, la cual está siendo intervenida por brigadistas y combatientes forestales. El Gobierno Municipal de Zapopan informa que los trabajos de combate continúan pie a tierra por parte de los brigadistas.

Desde el momento en que se registraron las llamas, elementos de las distintas instituciones se desplazaron al lugar, donde han trabajo día y noche.

Alrededor de las 16:00 la Semadet dio a conocer mediante su cuenta de Twitter que 193 brigadistas continúan en labores de liquidación del incendio y que un helicóptero del Gobierno estatal realiza reconocimiento del área.