Reabren dos carriles de avenida Juan Gil Preciado en Zapopan

Concluyeron los trabajos de construcción de zapatas y columnas de la estructura de la Línea 3 del Tren Ligero.  
La avenida Juan Gil Preciado recuperó dos carriles en el tramo de Periférico y la zona de la Basílica de Zapopan.
La avenida Juan Gil Preciado recuperó dos carriles en el tramo de Periférico y la zona de la Basílica de Zapopan. (Cortesía)

Guadalajara

La avenida Juan Gil Preciado, antes Laureles, en el tramo de Periférico y la zona de la Basílica de Zapopan recuperó los dos carriles que se mantenían cerrados por la ejecución de la obra de la Línea 3 del Tren Ligero, tras la conclusión del trabajo de construcción de zapatas y columnas que formarán parte de la estructura de dicho proyecto.

Bernardo Gutiérrez Navarro, director general del Centro SCT Jalisco, informó que se hicieron trabajos de limpieza de la vialidad  para reabrir desde esta semana los mencionados carriles, uno por sentido, para permitir la normalización en  el tránsito vehicular en este tramo del Viaducto I de la Línea 3 del Tren Ligero.

En este tramo se construirá los cabezales en las columnas, que servirán de soporte para las trabes, lo que se hará en su momento con cierres breves.

Gutiérrez Navarro agregó que en el tramo de Los Arcos de Zapopan hacia Plaza Patria, por la Avenida Ávila Camacho, continuará cerrado un carril por sentido  hasta concluir en este otro tramo los trabajos de zapatas y columnas del Viaducto 1 de la Línea 3. Otros trabajos que continúan del Viaducto I, son los relativos a la construcción de las estaciones que estarán ubicadas en Periférico y en el Mercado del Mar.