Llega a Torreón la lucha contra los rezagos sociales

La Asociación Civil Abatiendo Rezago Nacional con la Sociedad A.C., se presentó con el objetivo de gestionar los apoyos y recursos que la gente necesita.
Se presentó en Torreón la Asociación Civil Abatiendo Rezago Nacional con la Sociedad A.C.
Se presentó en Torreón la Asociación Civil Abatiendo Rezago Nacional con la Sociedad A.C. (Adriana Magallanes)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de apoyar a los que menos tienen, la Asociación Civil Abatiendo Rezago Nacional con la Sociedad A.C., se presentó a los integrantes de la delegación Coahuila con base en Torreón.

Integrada a nivel nacional desde hace 8 meses, la Asociación busca atender y cubrir las necesidades más vulnerables en el Estado, como lo son los servicios públicos, de salud y educación.

La asociación tiene presencia en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Estado de México y Guerrero, entre otros 13 Estados.

Rafael Doroteo Sánchez, Presidente Nacional de Abatiendo Rezago, manifestó que existe un gran número de asociaciones civiles que solo aparecen en tiempos de campañas.

Explicó que el recurso con el que se manejan es propio, con lo que se realizan las gestiones más necesaria que la sociedad reclama.

Señaló que en su momento tocará puertas en dependencias como Sagarpa y el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) para gestionar los apoyos y recursos que la gente necesita.

Dio a conocer que en los próximos días iniciarán un programa de reforestación en el país, para detener el calentamiento global, además de gestiones ante el Gobierno Federal, Estatal y municipal.

JFR