Altamira ‘sublíder’ en la liga de Ascenso Mx

El equipo de Estudiantes sorprendió a los hidrorrayos en el Estadio Victoria al anotar dos tantos, colocando a los de Tamaulipas en el segundo lugar de la tabla general.

Aguascalientes

Enfilados a la liguilla, Estudiantes de Altamira logró dar la sorpresa de la jornada 8 al vencer 2-1 a los Rayos del Necaxa que en su casa no conocía la derrota en todo lo que va del Apertura 2014.

Los abrazos al final del encuentro entre los jugadores del equipo estudiantil, dejaron ver la unión que hay en el equipo, pero además el gusto por conseguir algo que se les venía negando desde que inició el torneo, ganar de visitantes, con buen futbol y una exquisita táctica de Sergio Orduña, que dejó ver lo bien estudiado que se tenía a los hidrocálidos.

El primer tiempo fue un tanto trabado, se generaron pocas jugadas con opción a gol, pero a pesar de eso Necaxa se hizo presente en el marcador al 41' en una jugada dentro del área proveniente del cobro de una falta y Carlos Ramos logra sacar disparo para el 1-0 y así dar por finalizada la primera parte del juego.

Para el complemento, Altamira buscó emparejar el marcador y lo logró a través de Víctor Aquino, quien cobró de manera magistral introduciendo el balón en el ángulo superior derecho para el 1-1 al 47', siendo para el paraguayo el cuarto gol de la temporada de manera consecutiva. A partir de ese momento fue más notoria la mano de Sergio Orduña quien acomodó mejor al equipo y no permitió que los rayos tuvieran reacción.

Necaxa buscaba tener el dominio de las acciones pero le fue imposible pues esta vez Altamira supo imponer las condiciones y tuvo para darle la vuelta al marcador en otra jugada a balón parado donde el esférico es centrado a segundo palo a la llegada del defensa José Silva y este recentra para el otro defensa Carlos Cuevas y define de cabeza para el definitivo 2-1.

Con el triunfo Estudiantes llega a 15 unidades en el torneo instalándose en el segundo sitio de la tabla general de posiciones, junto a Mineros de Zacatecas.