Debemos ser factor de cambio: Raúl Vera López

El Obispo de Saltillo aseguró que Congresistas, Líderes Sindicales y Empresarios deberían apostar por mejores salarios, para beneficiar la calidad de vida de los trabajadores.
Raúl Vera López, Obispo de Saltillo, invitó a la feligresía a se "factor de cambio".
Raúl Vera López, Obispo de Saltillo, invitó a la feligresía a se "factor de cambio". (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, hizo un llamado a la feligresía a ser factor de cambio en la estructura social y política, empezando por reflexionar sobre las necesidades del prójimo y actuar para que sean cubiertas, de esta manera se podrá reconstruir el país, pues consideró que México "se está derrumbando".

Expuso que no se puede permitir que siga habiendo desigualdad a base de injusticia, no se debe desatender a los pobres y debe haber Hermandad en la sociedad.

Indicó que se debe influir de la manera correcta para cambiar al mundo, destacando que solo iniciando desde la reflexión y entendimiento del dolor, el sufrimiento de los más desprotegidos, es cuando se logrará esa transformación de pensamiento y de actuar.

Precisó que una de las principales acciones injustas radica en la alianza entre Congresistas, Líderes Sindicales y Empresarios, para otorgar un salario mínimo de 80 pesos diarios, lo que deja en completa indefensión a la población que obtiene ese pago por su trabajo.

Criticó además las reformas estructurales del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, principalmente la energética, por la que aseguró que las ganancias de la venta de petróleo ya no llegarán a las arcas nacionales sino que serán absorbidas por empresas trasnacionales.

JFR