“El PAN no está perdido, sino quienes lo utilizan para su beneficio”

Raúl Monter Ortega, ex dirigente albiazul en NL, respeta la decisión de Elizondo, pero no la comparte. 

Monterrey

El ex dirigente del PAN en Nuevo León, y quien coordinó la campaña del ex gobernador Fernando Canales, Raúl Monter Ortega, dijo que respetaba la decisión de Fernando Elizondo al renunciar al PAN, pero no comparte sus argumentos.

La lucha por construir la democracia no se da en terrenos de comodidad, sino que siempre ha sido dura, cuesta arriba, frente a obstáculos y enemigos por todos lados, explicó Monter.

“Don Manuel Gómez Morín fundó el PAN en 1939 y hasta 1948 se le dio registro oficial; la primera elección la ganó el PAN 30 años después y la Presidencia de la República se ganó hasta el año 2000”, dijo Monter.

Agregó que el camino de la democracia es árido y escabroso, requiere de temple y constancia.

“El PAN no está perdido, los que están perdidos son quienes lo han utilizado para su beneficio personal y se han olvidado de servir a la comunidad, sirviéndose de ella”, puntualizó Monter Ortega.

Agregó que la trinchera política está siempre abierta, dándole oportunidad a todos los que desean entregar su esfuerzo a construir una patria ordenada y generosa.

“Lástima que dejó el PAN Fernando Elizondo, pero no, de ninguna manera justifico y estaré de acuerdo en sus argumentos”, concluyó el autor del primer triunfo de la gubernatura en Nuevo León, como principal estratega en la campaña canalista.