Raúl Curiel brinda exhibición de calidad mundial

Tras concluir la pelea de preparación, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza, hizo entrega de un reconocimiento al púgil tampiqueño.
El púgil tampiqueño Raúl Curiel.
El púgil tampiqueño Raúl Curiel. (Sergio Sánchez)

Tampico

El púgil tampiqueño Raúl Curiel, realizó una exhibición de boxeo en el Polideportivo Tampico ante la presencia de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y un centenar de aficionados.

Con la sencillez que le caracteriza, “El Cugar” pudo intercambiar golpes con Edgar Vargas quien ya incursiona en el profesionalismo y que también tuvo su preparación en el Comité Olímpico Mexicano.

El orgullo jaibo pudo deleitar a los aficionados con la gran técnica ganada en las más de 220 peleas acumuladas y su actuación fue aplaudida por los presentes.

Tras concluir la pelea de exhibición, la primera autoridad en Tampico, Magdalena Peraza, hizo entrega de un reconocimiento para Curiel García, así como a los boxeadores de la Asociación de Box de Tamaulipas (Abatam).

TE RECOMENDAMOS:Triunfa Curiel en debut 

“Agradezco su tiempo, a la gente que estuvo presente que vino a ver la exhibición, a la gente que me está apoyando en mi carrera, a mi compañero exolímpico Edgar Vargas que me apoyó para dar este espectáculo para la gente porque para eso estamos; agradezco a mi mamá, a mi papá, a mi abuelo y a toda la gente a usted maestra que se tomó su tiempo a la licenciada Aracely Mata que siempre me ha apoyado, en especial para mi hermano Isidro pues él fue mi inspiración para poder ser un boxeador”, dijo “El Cugar”.

Al tomar la palabra, Peraza Guerra mencionó que “No nos quitas el tiempo Raúl, estamos aquí con mucho gusto porque queremos que sientas que aquí en tu tierra te reconocemos, te apoyamos, no hoy porque ganaste la pelea en Las Vegas. Antes de la pelea le llamé a Raúl dos días antes, ya estaba el allá, para desearle a nombre de todos los tampiqueños mucho éxito en la pelea que iba a tener, decirle que estando arriba en el cuadrilátero le echara todas las ganas, que pensara que él podía e iba a salir vencedor.

Hoy agradezco por esta exhibición que nos hayan dado este momento y ser testigos de la gran calidad de los dos y decirle al orgullo de la Borreguera que deseamos que en esta carrera que inició hace tiempo se vislumbra un futuro brillante”, dijo la alcaldesa.

JACM