Ratas invaden hospital en Victoria

El director del nosocomio, Jesús Flores Robles dijo que la plaga de roedores es originado por los negocios de comida ubicados en las inmediaciones.

Ciudad Victoria

A través de las redes sociales, se difundió la existencia de ratas en el hospital civil de esta capital de Tamaulipas.

Tras estos señalamientos el director de este hospital Jesús Flores Robles dio a conocer que la causa de esta problemática son los establecimientos de comida que están ubicados a las afueras de las instalaciones médicas, ya que los mismos dejan residuos de alimentos y esto propicia la aparición de estos animales.

Aunado a esto comerciantes ubicados a las afueras del lugar manifiestan que a esto también se les suman las personas indigentes que deambulan por esta zona ya que aseguran andan en estado inconveniente y hacen sus necesidades fisiológicas en la entrada del centro hospitalario.

Ante esto el director de esta unidad médica aseguró que los trabajos de fumigación se hacen cada mes a las fueras del hospital, sin embargo, es algo que no han podido controlar debido a que los establecimientos de comida siguen ahí, e informó que dichas fumigaciones se realizan con ese lapso de tiempo debido a que se encuentran niños y personas quienes tienen familiares internados y pudieran verse afectados.

EVT