Durante 2015 se han cerrado 5 rastros clandestinos

El director de Inspección y Verificación Municipal en Torreón indicó además que de enero a mayo, se retiraron del mercado de 6 mil 318 kilos de carne ofertado en tiendas.
Quieren abatir el robo de ganado tanto vacuno como equino.
Estos rastros se encontraban en las colonias J. Luz Torres, Ampliación San Luisito, Ejido Ana, Ejido la Perla, Primera Rinconada de la Unión. (Imelda Torres)

Torreón, Coahuila

De enero a mayo se ha registrado el cierre de cinco rastros clandestinos por manipular la carne en condiciones insalubres.

Sergio Ayala Velázquez, director de Inspección y Verificación Municipal en Torreón, dio a conocer que en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria VI se retiraron del mercado de 6 mil 318 kilos de producto y se vendía en carnicerías

Explicó que cuando observan alguna unidad automotriz con producto cárnico o reses, sin que tenga una leyenda empresarial comienzan a seguirlo y cuando observan el destino final para descender el producto es donde llegan.

Comenta que le ponían cal y nopal a las reses para que no se notara su descomposición.

"A veces nos reservamos el llegar para que al día siguiente los agarremos en flagrancia. En ocasiones la ciudadanía también nos comenta si su vecino tiene animales en su patio, si les da un tratamiento inadecuado y posteriormente los vende o no los cuidan bien".

"Es así cuando detectamos que existen vísceras, animales en muy malas condiciones, de inmediato hacemos la inspección y reportamos el hecho a Jurisdicción Sanitaria, ellos se encargan de decomisar el producto y llevárselo", señala.

Agregó que le corresponde en estos casos la aplicación de una multa económica por cuestiones insalubres pero también, porque no tienen permiso autorizado ni licencia de funcionamiento, por ello es que se le considera clandestino, por este hecho se pueden alcanzar multas de hasta 25 mil pesos.

Los sitios donde se detectaron estos rastros clandestinos se encuentran en las colonias J. Luz Torres, Ampliación San Luisito, Ejido Ana, Ejido la Perla, Primera Rinconada de la Unión.

Ayala Velázquez explicó que hasta el momento no se han reportado enfermedades derivadas del consumo de productos en mal estado, sin embargo señaló que el simple hecho de no contar con licencia para realizar la actividad se decomisa el producto.

El funcionario municipal comenta que estos cierres de rastros clandestinos, van a continuar sin embargo lanza una invitación a la ciudadanía para que reporten alguna irregularidad en torno al tema.