Aprueban modificación a reglamento del rastro de GP

El Secretario del ayuntamiento, Francisco Rey, informó que paulatinamente se está dando una revisión de los reglamentos municipales, con la finalidad de modernizarlos.
En sesión de Cabildo, aprueban por unanimidad modificaciones al reglamento del rastro de Gómez Palacio.
En sesión de Cabildo, aprueban por unanimidad modificaciones al reglamento del rastro de Gómez Palacio. (Haide Ambriz Padilla)

Gómez Palacio, Durango

Este jueves en sesión de Cabildo, se llevó a cabo la discusión de varios puntos, sin embargo la modificación al reglamento del rastro municipal fue la que acaparó el tiempo de la sesión, con una aprobación por mayoría de los regidores, Gómez Palacio estrenará reglamento que permitirá un mejor funcionamiento del rastro.

"Se acaba de aprobar la modificación al reglamento del rastro municipal, eso quiere decir que cada dirección está haciendo lo que le corresponde".

Ángel Francisco Rey Guevara, Secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, informó que se está dando paulatinamente una revisión de los reglamentos municipales, con la finalidad de modernizarlos.

Fue el Cabildo quien le dio el visto bueno, a las diversas modificaciones que sufrió el reglamento del rastro municipal, previamente pasó por las comisiones pertinentes y se analizaron las modificaciones y adhesiones por cada departamento o instancia involucrada.

El funcionario se dijo satisfecho por dar un paso en la modernización de los reglamentos, con ello el rastro deberá tener mejores condiciones sanitarias, la producción podrá aumentar y con ello se pretende que se aumente la recaudación.

Al cuestionar al secretario si con estas modificaciones al reglamento del rastro, se podrá en un futuro cercano alcanzar la certificación TIF, reconoció que por el momento no, sin embargo no se descarta la posibilidad de mejorar los estándares de calidad, sanidad e inocuidad.


LMG