Reabrirán rastro municipal de Nuevo Laredo, modernizado

El funcionario, Amado Gómez, indicó que esperan abrir para el lunes las puertas del matadero que brindá servicio a Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
El rastro da servicio para 30 carnicerías locales.
El rastro da servicio para 30 carnicerías locales. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Luego de su remodelación en donde se invirtieron más de un millón 700 mil pesos, el lunes 16 de febrero será reabierto el rastro municipal de Nuevo Laredo.

Amado Gómez, jefe del lugar, dijo que con el proceso de restauración del inmueble se procedió al cambio del equipo de izado, cajón de sacrificio, plataforma, riel de transferencia, descueradora, sierra canalera, sierra de pechos y mesas de trabajo, además de un sofisticado cuarto frio.

"Queremos abrir las puertas a los usuarios a partir del lunes, acabamos de terminar la tercer prueba en cuestión de maquinaria y equipo, nos fue muy bien, hemos mejorado el tiempo, en la primera prueba, hubo algunos problemas técnicos, posteriormente se han ido mejorando los tiempos hasta llegar a 30 minutos, nos falta capacitar a algunos operarios" mencionó, el funcionario municipal.

El jefe del matadero detalló que se le da el servicio a 20 o 30 carnicerías de barrio que existen en la ciudad y señaló que también son un rastro regional que abastece y da servicio a Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Cabe destacar que en 2014 antes de la remodelación, se registro el sacrificio de cinco mil 13 animales, entre bovinos, cabritos, ovicaprinos y porcinos.

De enero a agosto se sacrificaron tres mil 990, y a partir de septiembre fueron mil 23 cabritos y ovicaprinos, derivado del cierre del área de porcinos y bovinos.