Introductores de carne piden a alcalde cumpla su palabra

Señalaron que después de casi suplicar a las autoridades, el martes reabrieron el área donde almacenan y despedazan la carne, pero carecen de agua potable y baños.
Introductores de carne de Naucalpan exigen un lugar digno para trabajar.
Introductores de carne de Naucalpan exigen un lugar digno para trabajar. (Especial)

Toluca

Introductores de carne de Naucalpan, pidieron al alcalde, Edgar Olvera Higuera que cumpla la palabra que comprometió en campaña de dejarlos trabajar y habilitar todo el espacio para un centro de distribución cárnica, pero al contrario, arrendó la superficie a una empresa privada y clausuró el pasado lunes el sitio.

Señalaron que después de casi suplicar a las autoridades, el martes reabrieron el área donde almacenan y despedazan la carne, pero carecen de agua potable y baños, porque la autoridad dejó clausurado el cuarto donde se encuentra los controles para conectar la bomba de la cisterna.

TE RECOMENDAMOS: Clausuran rastro de Naucalpan; incumple protección civil

"Prometió que nos iba a abrir, él tiene una promesa de campaña donde nos dijo que iba a abrir el predio y el rastro y ahorita ya no lo abrió y nos quito el área de atrás. Hay videos, hay audios de la promesa que él iba a abrir el rastro, ¿dónde está su palabra?", dijeron.

En un recorrido realizado por el décimo tercer regidor, Darío Rojas Macías, expusieron que el gobierno acordó rentar una superficie del inmueble que ocupaba a 51.50 pesos el metro cuadrado, mientras que a ellos les cobran 130 pesos metro cuadrado.

El regidor recordó que el pasado 2 de junio, el Cabildo aprobó rentar la parte de atrás de este predio a la empresa Quaker State. "Se nos informó que no se iba a afectar en lo más mínimo este centro de distribución; sin embargo, el testimonio que nos dan los señores, que han sido afectados gravemente, incluso que sus carros se quedaron encerrados".

TE RECOMENDAMOS: Despliegue policiaco y militar en Naucalpan deja 28 detenidos

Hizo un llamado respetuoso al presidente municipal, Edgar Olvera, para revisar el acuerdo de Cabildo y determinar si de verdad no afecta la distribución de carne.

El inmueble ubicado en avenida Ferrocarril de Acámbaro, en el Pueblo de San Luis Tlatilco, forma parte del patrimonio municipal de Naucalpan, tiene una superficie total de 7 mil 970.36 metros cuadrados, de los cuales el Cabildo aprobó arrendar 6 mil 754.33 metros cuadrados por la cantidad de 347 mil 847 pesos mensuales a una empresa privada.

En inmueble había sido utilizado como Rastro Municipal; sin embargo, en el 2012, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), después de una revisión minuciosa a las instalaciones, determinó que no cumplía con las condiciones de salubridad para continuar prestando este servicio, señaló el Cabildo.

RAM