Mantienen vigilancia en quintas y albercas de Torreón

En lo que va del año 12 quintas de un promedio de 118 registradas en este año, han recibido observaciones por no cumplir con lo que establece el reglamento.
Albercas en hoteles
Mantienen vigilancia en albercas y quintas de Torreón. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Continúa la vigilancia en quintas y centros de recreación por parte de la Dirección de Protección Civil de Torreón, debido a que las condiciones del clima en la región han favorecido para que sigan abiertas las albercas durante esta temporada.

Alberto Porragas, titular de la dependencia, señaló que en lo que va del año 12 quintas de un promedio de 118 registradas en este año, han recibido observaciones por no cumplir con lo que establece el reglamento.

Quienes no cumplen con lo establecido, las sanciones pueden ser desde una multa hasta la clausura temporal o definitiva del establecimiento.

Explicó que la vigilancia en albercas y quintas se llevan a cabo en coordinación con la dirección de Inspección y Verificación, quienes se encargan de los trámites administrativos, mientras que Protección Civil aplica las acciones de seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Detectan quinta con menores alcoholizados y drogados

Hasta el momento, dijo, el registro que tienen es el deceso de una persona que se encontraba en uno de estos lugares que no contaba con licencia de funcionamiento, ni con las medidas de seguridad.

Los principales observaciones que se han hecho es que no cuentan con botiquín de primeros auxilios, señalética, extintores, teléfonos de emergencia a la vista, nomenclatura en las profundidades de la alberca y pisos antiderrapantes.

Las recomendaciones en su mayoría han sido atendidas por los propietarios y encargados, sin embargo, existen lugares que no están debidamente registrados y no brindan la seguridad necesaria a los asistentes.

Es por eso que la vigilancia es permanente en estos centros de recreación y esparcimiento hasta en tanto no concluya la temporada de calor, con el objetivo de supervisar que cuenten con todas las medidas de protección.

Recordó que las temperaturas que se registran en la región se mantendrán altas durante la próxima semana, pues aún y cuando se reportan algunos frentes fríos en el norte de Estados Unidos, no afectarán la región.

dcr