'La Quina' tendrá serie de televisión

Constará de al menos 100 capítulos y las grabaciones arrancarán en marzo en Ciudad Madero; Eric del Castillo y Guillermo Quintanilla interpretarán a Joaquín Hernández Galicia.
El líder petrolero, La Quina.
Joaquín Hernández Galicia, 'La Quina'. | Archivo (Milenio Digital)

Ciudad Madero

La vida e historia de Joaquín Hernández Galicia, La Quina, será llevada a la pantalla chica con una serie de televisión que constará de al menos 100 capítulos.

TE RECOMENDAMOS: Entrevista con 'La Quina'

Eric del Castillo y Guillermo Quintanilla serán los encargados de interpretar a Joaquín Hernández Galicia, en su vejez y juventud, en  "El Quinazo, una historia de poder y traición", que se prevé inicie grabaciones en marzo.

El productor de Aventureros Films, Milton Díaz, actuará como el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y hay interés de Maribel Guardia por participar en la serie.

El director de Aventureros Films, Javier González, dijo que la serie será lo más apegada a la realidad, por lo que tomaron ideas de los familiares y gente cercana al ex líder petrolero.

Las locaciones serán principalmente en Ciudad Madero, dieron a conocer las casas productoras.

TE RECOMENDAMOS:  Murió 'La Quina'

Además de Aventureros Films, en el proyecto participan Flaiter Films, de Miguel Ángel Montiel; Gran Numeronce Producciones, de Alfonso Serrano; Le Gran Films, de Homero McConald; y Blim.

Este martes se cumplen 28 años del llamado "Quinazo".


JERR/VJCM