No quieren orugas en el Transporte Metropolitano

Horacio Guerrero García, director del Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato aseguró que no usarán orugas para en el Ecobulevar sino otros transportes más rápidos.
“Las orugas son lentas”.
“Las orugas son lentas”. (Archivo)

León, Gto

El director del Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (Iplaneg), Horacio Guerrero García, negó que para el Sistema Metropolitano de Transporte se vayan a incluir orugas, por considerarlas lentas.

Y es que apenas el pasado jueves 3 de abril, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, durante el arranque del primer Ecobulevar, dijo que se incluirían orugas en este proyecto, que formaría parte del Sistema Metropolitano de Transporte.

Aunque no precisó qué tipo de vehículos se utilizarán para conectar, mediante el transporte público, a San Francisco del Rincón y Purísima con Silao y León, afirmó que tienen que ser unidades más veloces, incluso más que las orugas.

"Es un sistema de autobuses de gran capacidad, no son orugas porque el sistema de orugas es de lenta velocidad, necesitamos camiones de gran capacidad pero que tengan también mayor capacidad en velocidad, entonces se está tratando sobre ese proyecto", declaró.