Investigan a quienes quemaron a lechuza 'bruja'

La Profepa en Durango ya busca la identidad de quienes cometieron 'crueldad animal' prendiéndole fuego a un ave en La Campana, Tlahualilo. Lamentó las creencias que las impulsaron al maltrato.

Durango, Durango

La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Durango investiga la identidad de varias mujeres que quemaron una lechuza en la comunidad de La Campana en Tlahualilo, aparentemente porque creyeron se trataba de una 'bruja'.

El video ha rondado por Youtube, tiene una duración de tres minutos y en dos días cuenta ya con más de 170 mil vistas, en él se puede apreciar al ave con el plumaje quemado y gritando, mientras que se escuchan las voces de varias mujeres refiriéndose al anima como si fuera una persona.

Ahora la autoridad busca castigar a las responsables.

Inclusive una de las mujeres que graban el video, le pregunta '¿quién eres?', mientras que otras voces relatan algunos encuentros que han tenido con este tipo de aves e incluso, una describe que toma la biblia y se pone a leerla en voz alta.

Luego de que la delegación de la Profepa tuviera conocimiento de estos hechos, se inició la investigación a fin de dar con las responsables de lo que fue calificado como 'crueldad animal', declaró la delegada Nora Loera de la Paz.

“Estas personas podrían ser acreedoras a una multa administrativa o económica o bien incluso ir a la cárcel”, dijo ya no por maltrato, sino por crueldad animal.

Señaló que en ocasiones la ignorancia de las personas las lleva a cometer este tipo de acciones, pero que le resulta increíble ver cómo pueden manejar un celular, grabar video y todavía subirlo a la red social y tener ese tipo de creencias.