Vecinos se preparan para la quema de Judas

Los muñecos que serán quemados portan los nombres de Margarita Arellanes, Luis Miguel Salvador, y hasta el caos vial.

Monterrey

Vecinos de la colonia Obrerista se encuentran realizando los preparativos para la tradicional "Quema de Judas", que se lleva a cabo cada Sábado de Gloria desde 1942.

Los tres muñecos que serán quemados ya están listos, y portan los nombres de la alcaldesa regiomontana, Margarita Arellanes; de Luis Miguel Salvador, presidente deportivo de los Rayados del Monterrey; y los conceptos del caos vial y el 'chapulinazo'.

Francisco Romero, organizador de esta actividad, explicó que los nombres fueron elegidos por vecinos de 16 colonias, quienes también cooperaron para la compra de los muñecos.

"Pues empezaron a hablar de cada uno, que están trabajando un poco mal.

"Dicen que prometió (Margarita Arellanes) varias cosas que no ha hecho, y que también les ha quitado de ciertas partes donde trabajan ellos, y así cositas", refirió.

En cuanto al 'chapulinazo', el señor Francisco dijo que los políticos "dejan sus labores que están haciendo, lo que prometen y juran (...) no acaban sus mandatos por agarrar otro lugar más arriba, y andar brincando y brincando".

Añadió que los habitantes de las colonias eligieron a Luis Miguel Salvador por los malos resultados del equipo de los Rayados.

"Ya ve que el equipo de los Rayados no ha hecho lo que siempre hacía (...) siempre andaba en los primeros lugares".

En esta ocasión, la quema dará inicio alrededor de las 10:30, y se espera una asistencia de 2 mil personas, aseguró el organizador.

Elementos de Tránsito de Monterrey se encuentran abanderando el cruce de las calles Colegio Civil y Privada Progreso, donde tendrá lugar la ceremonia.