Seis dependencias "resaltan" en buzón de quejas

A un mes de haberse implementado los torreonenses señalan tardanza en trámites de Fomento Económico, goteras en el Rastro Municipal, pérdida de tiempo en trámites de Parquímetros, etc.
Regidores del PAN, Ángela Campos y Sergio Lara.
Regidora del PAN, Ángela Campos. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Las quejas derivadas de los buzones que la Comisión de Derechos Humanos del Cabildo instaló en 48 oficinas de gobierno, han arrojado que existen demandas para seis dependencias.

"A la vuelta de un mes en que fueron instalados los buzones en diferentes direcciones generales se hizo la recepción de las quejas y aunque encontramos la mayoría vacíos, notamos que en algunas dependencias había peticiones", declaró la regidora Ángela Campos. 

Indicó que entre las dependencias que han recibido quejas está Fomento Económico y el Rastro Municipal. La primera en materia de tardanza en algunos trámites y la segunda por fallas en la infraestructura del edificio. 

"En el caso de Fomento Económico nos están pidiendo que los sellos para las licencias de funcionamiento se manejen en presidencia, pues vienen y hacen trámites aquí y luego los mandan al Banco de México para recibir ese sello", explicó. 

"La cultura de la denuncia está muy atrasada y hacemos hincapié en que lo hagan. Las quejas de denuncia en contra de tránsitos y policías la manejan directamente en Contraloría y el ciudadano ha comenzado a ir al área adecuada", añadió.


Por lo que ya hicieron llegar las solicitudes a la dirección de la dependencia y ésta quedó de analizar la manera de darle solución. 

Por el lado del Rastro Municipal, mencionó que las fallas en la infraestructura corresponden a goteras o falta de pintura en el inmueble y recordó que aunque el año pasado hubo una inversión para los cuartos fríos y demás áreas importantes pudo dejarse de lado esas cuestiones. 

"El año pasado fueron destinados y aplicados 18 millones de pesos, sin embargo se aplicó en los cuartos fríos y áreas de matanza", agregó.

Ángela Campos dijo que de otros departamentos donde han recibido quejas es el de parquímetros, debido a los procedimientos para realizar los trámites que derivan de una multa.

"En ese caso nos piden que haya una caja para el pago, pues cuando acuden a realizar una solicitud y luego pagar tienen que ir a la presidencia para después volver a la misma dependencia", declaró.

Resaltó que otra área señalada por las quejas ciudadanas corresponde a la Sala de Regidores, donde las denuncias han ido vinculadas a que personal de los ediles no ha dado el trato debido a los ciudadanos que acuden.