Se quejan 198 choferes por incumplimiento en nuevo esquema laboral

La STyPS no ha emitido sanciones. El titular de la dependencia informó que se publicará el nombre de los transportistas que incumplan con este modelo.
La mayor parte de las quejas es por no querer pagarles el salario promedio acordado
La mayor parte de las quejas es por no querer pagarles el salario promedio acordado (Milenio)

Guadalajara

Un total de 198 choferes (de aproximadamente 10 mil que laboran en la metrópoli), han presentado quejas ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), por incumplimiento de parte de los transportistas ante el nuevo esquema laboral.

El titular de la dependencia, Eduardo Almaguer Ramírez, informó que a la fecha no se han emitido sanciones, debido a que una vez que la dependencia reporta las irregularidades, los transportistas han dado respuesta favorable, sin embargo aseguró que será publicada la lista de aquellos que no cumplan con este nuevo modelo, así como también se haría acreedor a una multa de hasta 168 mil pesos.

“Algunos se quejaban de que nos los habían dado de alta en el IMSS. La mayor queja es que no les querían pagar el salario promedio que ellos venían teniendo, y lo que nosotros estamos haciendo es inmediatamente citar al patrón y obligarlo a pagar el salario promedio”, precisó el funcionario estatal.