Se quejan vecinos de Apizaco por cobro para recolección de basura

Señalan que dicha medida afectará su economía; el ayuntamiento no ha emitido versión oficial
El ayuntamiento de Apizaco no ha logrado regularizar el sistema de recolección de basura desde unos meses.
El ayuntamiento de Apizaco no ha logrado regularizar el sistema de recolección de basura desde unos meses. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

El cobro no autorizado por el Congreso Local, por el servicio de recolección de basura en el municipio de Apizaco ha causado molestia entre la población, pues en algunos casos han tenido que pagar 120 pesos, para que puedan recolectar los desechos sólidos.

Dicha medida ha causado desconcierto entre la ciudadanía quien desconoce si el ayuntamiento que presidió Orlando Santacruz Carreño propuso el cobro ante el Congreso del Estado, a fin de que fuera incluido en la Ley de Ingresos de Apizaco, para el ejercicio 2014.

Por ello, algunas amas de casa como Yolanda López, María Eugenia Álvarez y Susana Armenta coincidieron que hay confusión con respecto al pago que se debe hacer por dicha contribución que no está sujeta a la aprobación del cabildo.

Cabe señalar que actualmente el ayuntamiento de este lugar realiza un trabajo deficiente en el sistema de recolección de desechos sólidos porque enfrenta un problema con la empresa PASA a la cual le adeuda ocho millones de pesos, por la prestación de este servicio.

Con base en lo anterior, subrayaron que es necesario que el gobierno municipal que encabeza Jorge Luis Vázquez Rodríguez, informe al respecto porque simplemente se ha generado un malestar por parte de la población que de ser cierto afectaría a los ciudadanos.

Y es que en varios medios informativos se han publicado notas en las que se revela que el actual ayuntamiento de Apizaco ha hecho cobros al respecto, sin embargo, no ha habido algún posicionamiento oficial al respecto.

Según, los colonos inconformes aseguraron que la presidencia municipal les ha reportado que se les cobrará una cuota simbólica de diez pesos mensuales, con la intención de mejorar el sistema de recolección de basura en la ciudad modelo.