Empleados señalan despido injustificado en Reynosa

Luego del cambio del titular de Inspección y Vigilancia en la ciudad fronteriza, fueron diez empleados los que quedaron fuera. Buscan ser reinstalados o en su caso liquidados conforme a la a ley.
Pedro Pérez, representante legal de los trabajadores despedidos.
Pedro Pérez, representante legal de los trabajadores despedidos. (Verónica Cruz)

Reynosa

Un grupo de trabajadores despedidos tras la remoción de su cargo del director de inspección y vigilancia Gerardo Olivares, se presentaron en presidencia municipal con un apoderado legal para que les informaran su situación ya que a decir de ellos, no se les explicó el motivo por el cual fueron dados de baja.

El licenciado Pedro Pérez, en representación de los quejosos dijo que buscan un acercamiento con las autoridades ya que no les pareció justo que los dieran de baja en automático al cambiar de titular en el área que se desempeñaban, además de que aseguró les están cerrando las puertas a cualquier negociación.

"Cambiaron al director y a estos trabajadores los dieron de baja en automático, sin explicación alguna, les están cerrando las puertas para cualquier arreglo o liquidación", señaló.

Cabe mencionar que no se trata de trabajadores sindicalizados, sino de trabajadores de confianza con aproximadamente año y medio de antigüedad, por lo que podrían alcanzar un promedio de 35 mil pesos de finiquito, habiendo entre ellos inspectores y supervisores, por lo que iniciaron el diálogo con los responsables del área y de no llegar a ningún acuerdo procederán legalmente como corresponde.

Por su parte uno de los afectados, Jorge López manifestó que sin ninguna causa justificada fueron notificados de que ya no laborarían en dicha área que serán reinstalados pero sin firmar ningún documento que en su caso pudiera ampararlos.

"Buscamos que nos reinstalen o conforme a la ley lo que es la liquidación es todo", expresó.

En ese momento los inconformes fueron recibidos por el director de Gobierno Municipal, quien los trasladó hacia el departamento Desarrollo Social donde ya se encontraba el director de Recursos Humanos, Eduardo Salinas Ulloa, quien les dijo que será el próximo lunes cuando les presentará el monto que cada uno alcanza según su antigüedad y desempeño.

Cabe mencionar que al término de la sesión de cabildo que se desarrolló horas más tarde de esta situación mencionada, el alcalde José Elías Leal, mencionó que no se puede llegar a arreglos cuando la ciudadanía misma es la que ha pedido su baja tras haber incumplido con lineamientos adecuados, por lo que aseguró serán liquidados conforme a la ley.