Se quejan colegios de ingenieros contra Ley de Construcción

Señalan que sólo busca privilegiar a determinados empresarios del ramo

Tlaxcala

Colegios de ingenieros del estado de Tlaxcala, se manifestaron en contra de la Ley de Construcción del Estado de Tlaxcala, pues aseguraron que es regresiva y que sólo privilegiará a determinados empresarios del ramo.

En este sentido, Rubén Espinosa Mejía, secretario general de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana subrayó que lamentablemente dicha norma recién actualizada afectará al sector.

Por ello, los quejosos entregaron un escrito al Congreso del Estado, en el cual le piden a los nuevos diputados revisen la norma que modificó la anterior legislatura local, pues la consideran regresiva.

En entrevista, explicaron que esta ley ya no prevé que los constructores que hagan responsables sobre "vicios ocultos" que tengan las obras públicas a desarrollar por lo que insistieron en la necesidad de hacer una revisión.

En este tenor, los integrantes de esta federación citaron que sólo se busca privilegiar a integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), por lo que argumentaron que la ley actualmente no alienta el desarrollo de Tlaxcala.

Cabe señalar que los agremiados de esta federación han visitado a diputados locales por dos días consecutivos, con la firme intención de que los sean escuchados sus reclamos.

Finalmente, los ingenieros pidieron que sea revisado dicho ordenamiento legal, con el objeto de que no sea excluyente, pues de otro modo no habrá desarrollo para todos en la entidad tlaxcalteca.