Se quejan en Tlahuelilpan por la recolección de basura

Recomiendan a las autoridades locales invertir en este rubro para mejorar la limpieza del municipio, sobre todo los días martes y viernes con motivo del tianguis.

Tlahuelilpan

Aumentan las quejas de la ciudadanía del municipio de Tlahuelilpan debido a las deficiencias en el servicio de recolección de basura, ya que aseguran que no es justo que en toda la demarcación solo se cuente con una unidad vehicular, y lo que es peor que opere en malas condiciones.

En este aspecto, recomiendan a las autoridades locales invertir en este rubro para mejorar la limpieza del municipio, sobre todo los días martes y viernes con motivo del tianguis.

Pues es cuando más toneladas de basura se generan dentro del municipio, por lo que la unidad recolectora resulta insuficiente.

A decir de Alberto Juan García, el problema en la recolección de basura se ha agravado en función a que el camión ya no es puntual, cuyo factor lo atribuye a que tiene que atender los demás centros de población.

Sin embargo cuestionó la falta de interés de las autoridades para hacer más efectiva la recolección de desechos.

Y es que aduce que por lo mismo que el camión no es puntual, las calles lucen pésimas, aparte de que constituyen un foco de contaminación e infección. Ello en razón que "los perros hacen su reguero".

Son muchas las quejas de la población que el asunto ya fue a dar a la asamblea para su análisis y discusión de parte de los miembros del ayuntamiento.

Derivado de esto una comisión de regidores ya se encarga de cotizar precios de unidades vehiculares para en un momento dado adquirirlas, como alternativa de solución al problema en la recolección de basura.

Mientras tanto varios regidores coincidieron en reconocer que "quienes han salido al quite" son los camiones de particulares.

Empero estos ya han externado su inconformidad puesto que el alcalde, Jaime Moreno Contreras no ha cumplido su promesa de apoyarlos semanalmente con vales de gasolina.

Por el contrario manifiestan que el gobierno local es puntual al cobrarles por prestar servicio alterno en la recolección de basura.