Instalan negocio sin los permisos adecuados

Una queja se hizo llegar al Tribunal de Justicia de Torreón por el tránsito de camiones de carga en la calle Río de la Plata de la colonia Navarro, para surtir a un negocio sin permiso de instalación.
Los vecinos alegan que la empresa no tiene autorización para instalarse.
Los vecinos alegan que la empresa no tiene autorización para instalarse. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La señora Rocío Jiménez, vecina de la colonia Navarro en esta ciudad, se quejó del movimiento de mercancías y camiones pesados en un negocio de arreglos para fiestas que funciona justo frente a su domicilio en la calle Río de la Plata #235.

Dice, la dueña del negocio, Brenda Luna, se instaló sin el permiso de la Asociación de Vecinos de la Colonia Navarro y consiguió la licencia funcionamiento de forma inadecuada.

Tráfico pesado, pisos dañados y problemas para salir de casas son lo que tienen que lidiar los colonos de la Navarro

Mencionó que los vehículos del negocio, además de estacionarse en doble fila, entorpecen el tránsito de autos y peatones en la calle, que es estrecha.

La calle Río de la Plata corre desde la Plaza Cuatro Caminos al supermercado HEB, por lo que tiene un tránsito intenso durante todo el día.

Esta ubicación crea en los vecinos inconvenientes, entre ellos autos estacionados frente a cocheras, en doble fila y que los camiones de carga se suban a las banquetas de los vecinos para poder maniobrar.

Jiménez  señaló que a pesar de que se ha pedido a la señora Luna que regule esta situación, ella no ha respondido de forma adecuada.

Un grupo de habitantes liderados por la señora Teresa Atiyhé, interpusieron una queja en el Tribunal Municipal de Justicia de la prolongación Colón.