Este mes quedarán aprobados los planes parciales de desarrollo en GDL

En diciembre fue aprobado el Plan de Desarrollo Urbano de Centro de Población

Guadalajara

Luego del aplazamiento hasta este mes de enero para la aprobación de los planes parciales de desarrollo urbano que realizó la Comisión de Desarrollo Urbano del municipio de Guadalajara para realizar ajustes y modificaciones se reiteró el compromiso para que no pase de los primeros 31 días del 2015 para su aprobación.

"En los próximos 15 días, las tres fracciones se acordó cerrar y llevarlo a un término para que no haya información o desinformación. Con eso se va lograr el ordenar el crecimiento de Guadalajara, transparentar los procesos de decisiones", indicó el regidor Alberto Cárdenas.  

Queda pendiente la aprobación de 52 planes parciales de las sietes zonas que conforma el municipio de Guadalajara. Apenas ha sido aprobado el subdistrito 6 de la zona 2 y eso porque fue un mandato judicial lo que apresuró a la comisión edilicia.

"Ha sido un proceso en donde se ha visto el fuego cruzado entre los mismos miembros del Ayuntamiento, ha habido frenazos, ha habido intentos de que no se fluyan los trabajos, ha habido presiones de muchos lados para hacer que se suelten las autorizaciones en todo Guadalajara por ejemplo para la vivienda de interés social", se refirió el coordinador del PAN sobre el proceso de los planes parciales.

Explicó que dichos documentos permitirá conocer el progreso en el desarrollo vertical, la aplicación de polígonos de desarrollo controlado, el cuidado de sitios históricos y patrimonio cultural arquitectónico,  el fomento para la ocupación de los baldíos y las contribuciones para las mejoras en fraccionamientos y demás sitios habitacionales.

En diciembre fue aprobado el Plan de Desarrollo Urbano de Centro de Población, paso previo para la aprobación de los planes parciales de desarrollo que se espera sean discutidos y en su caso aprobados durante el desarrollo de este mes